Breve historia de la filosofía – La búsqueda de la verdad en Occidente

Profesor: Dra. Paula Pico Estrada
Modalidad: Online
Fecha de inicio: Lunes 5, 12, 19 y 26 de octubre, a las 11:00 hs.
Arancel: $1.800 (Miembros: $1.500) por Mes

La filosofía es la búsqueda de la sabiduría y la sabiduría es cierta relación con la verdad. Pero, ¿qué es la verdad? Nuestro breve recorrido se detiene en ocho momentos diferentes de la pregunta filosófica por la verdad, con la intención de ofrecer una introducción a su historia. En el curso de dos meses, nos asomaremos al pensamiento de Heráclito, Platón, San Agustín de Hipona, Descartes, Kant, Hegel, Nietzsche y Foucault. El objetivo es a la vez modesto y ambicioso: despertar en el participante cierto gusto por el genio particular de cada uno de los autores elegidos. 

No se requieren conocimientos previos.

*Paula Pico Estrada, es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dirige la carrera de Filosofía en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Es profesora titular de Historia de la Filosofía Medieval y de Gnoseología en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales (FFLYEO) de la Universidad del Salvador (USAL). Se especializó en la dimensión ética del pensamiento de Nicolás de Cusa y dirigió un proyecto de investigación sobre la recepción de la noción agustiniana de libertad en la Reforma protestante. En la actualidad investiga las relaciones entre la facultad imaginativa, libertad y experiencia mística. Da clases desde hace más de treinta años.

Esta actividad se llevará a cabo semanalmente los lunes a las 11:00hs. vía Zoom (los encuentros quedan grabados y disponibles en el aula virtual).

Arancel: $ 1.800 mensuales – Miembros: $1.500 mensuales

Para inscribirse directamente por Mercado Pago*:

* Sólo válido para pagos desde Argentina.

Para inscribirse con otros medios de pago, completar el siguiente formulario de inscripción:

Inscripción: