El Arquetipo de la Madre

Modalidad: 4 encuentros Zoom
Fecha: Vie 14, 21, 28 de Oct. y 4 de Nov. 18:30 a 20:00
Arancel: $5.500 - Miembros $4600
Descuentos para estudiantes y jubilados

El arquetipo de la madre es uno de los arquetipos más importante del inconsciente colectivo, tiene una serie inabarcable de aspectos y propiedades: este arquetipo constituye la base del complejo materno.

Trabajar el complejo materno es trabajar la relación con la madre real, como también el arquetipo proyectado sobre esta madre.

La propuesta es explorar esta relación y sus efectos ejemplificando con dos películas: Los pájaros, de Alfred Hitchcock (relación madre-hijo) y Sonata de otoño, de Ingmar Bergman (relación madre-hija).

Licenciada en Psicología y en Letras. Profesora en Enseñanza Universitaria. Egresada del postgrado en Psicoanálisis otorgado por la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados. En la Fundación Vocación Humana participó del programa de la Formación. En la misma institución egresó del programa de Formación para Formadores y hoy trabaja como miembro del equipo Docente. Asimismo ejerce como terapeuta en forma privada.