El Bhagavad Gîta: Su mensaje universal para nuestros tiempos de indigencia

Profesor: Olivia Cattedra, con la participación de Bernardo Nante
Modalidad: Online
Fecha de inicio: Lunes 5 y 19 de Octubre, de 19:00 a 20:30
Arancel: $1.800 (Miembros: $1.500) por Módulo (2 clases)

“Siempre que decae el bien… Mi espíritu se manifiesta en forma humana sobre esta tierra.”    – Bhagavad Gîta, IV, 7


La lectura del Bhagavad Gita -su belleza y profundidad a la luz de la sabiduría milenaria de la India-, permite iluminar las situaciones de sinsentido propias del ser humano actual. Krishna se revela, de modo creciente y sugestivo como el susurro de la Profundidad,al héroe Arjuna que se encuentra atrapado en un grave dilema. Cuando no hay fuga externa, se abre la batalla interior que, debidamente enfrentada, nos regala una oportunidad maravillosa: la luz para ejercitar el discernimiento espiritual, para ser realmente genuino y libre: a la entrega, le sigue la paz. Abordaremos, en este contexto de pandemia, es decir, de situación límite colectiva, el arquetipo del príncipe Arjuna en el Bhagavad Gita que nos orienta en esta confrontación interior a través de tres escalones: el ordenamiento emocional, la experiencia religiosa, la comprensión metafísica.

Actividad a cargo de Olivia Cattedra, Lic. en Estudios Orientales, Dra. en FilosofÍa por la USAL, Investigadora independiente de CONICET, especialista en Filosofía de la India y de la China.

 

Esta actividad se llevará a cabo el 1º y 3º lunes de cada mes hasta noviembre vía Zoom (los encuentros quedan grabados y disponibles en el aula virtual).

Arancel: $ 1.800 mensuales – Miembros: $1.500 mensuales

Para inscribirse directamente vía Mercado Pago*:

* Sólo válido para pagos desde Argentina.

Para inscribirse con otros medios de pago, completar el siguiente formulario de inscripción:

Inscripción: