El encuentro con la alteridad
El ser y el otro. El dos y el uno.

A Cargo De: Lic. Marisa Bergman
Modalidad: Online - Zoom
Fecha: Lunes 8, 15, 29 de Nov y 6 de Dic de 19 a 20:30
Arancel: $3.800 - Miembros $3.200

¿En qué consiste la diferencia? ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar al otro tal como es? ¿Por qué nos asusta ser distintos?

Abrirnos a lo distinto es una apuesta a pensar y a pensarse en la diversidad. Aprender a escuchar sin prejuicios, sin juzgar. 

Aprender del pensamiento del otro y no tratar de con-vencer al otro.
Entender la alteridad como un modo de ser en el mundo. 
El desafío de habitar el encuentro y el diálogo.

Desde el punto de vista ontológico ¿qué beneficios le aporta al ser pensarse distinto a un otro? ¿cómo liberar etiquetas y juicios? ¿con qué palabras nombro lo otro? ¿qué se pone en juego cuando disentimos? ¿qué es el diálogo y cuándo se produce? ¿es el diálogo encuentro?

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires. Terminó sus estudios en psicoanálisis en la escuela de psicoterapia para graduados. Estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén el programa del Melton Centre recibiendo el título de sénior Education.  Allí se especializó en la enseñanza de los valores judíos. Directora ejecutiva de los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Estudió en el Seminario Rabínico latinoamericano y es actualmente profesora en dicha institución. Dicta cursos sobre filosofía judía, Textos sagrados y misticismo judío. Titular de cátedra “Historia del pueblo de Israel” en la Universidad Eseade. Fue profesora de religiones comparadas en la Fundación Vocación Humana. Capacitadora en varias escuelas sobre diversidad cultural y el aprecio por las diferencias.

* Sólo válido para pagos desde Argentina.

Completar el formulario que se encuentra a continuación. 

Inscripción: