El simbolismo en los cuentos de hadas
“En torno a Peter Pan”

A Cargo De: Lic. Ada Cerioni
Modalidad: Online - Zoom
Fecha: Jueves 7, 14, 21 y 28 de octubre de 18:30 a 20:00
Arancel: $3.800 - Miembros $3.200

Wendy: ¿Peter, cuántos años tienes?
Peter (alegremente): No lo sé, pero soy muy joven, Wendy. Me escapé el día que nací.
Wendy: ¿Que te escapaste? ¿Por qué?
Peter: Porque oí lo que papá y mamá decían que sería cuando me hiciese hombre. Quiero ser siempre un niño y pasármelo bien. Así que me escapé de los jardines de Kensington y viví mucho tiempo entre las hadas.

Todos conocemos la historia de Peter Pan.

Sus aventuras, colmadas de osadía y alegría en Nunca Jamás, resultan tan espléndidas…cuesta intuir la tragedia que se esconde detrás. Ellas enmascaran el profundo y aterrador miedo que siente Peter, pues no resulta fácil  afrontar el trabajo de la vida y sus riesgos

Y es que sí, autor y personaje han diseñado un mundo entre el sueño y la vigilia en el que no solo conocemos a Peter Pan y sus contrafiguras, la bella Wendy y el capitán Garfio; sino también diversas manifestaciones del arquetipo femenino encarnadas en la mamá, Campanita y la indiecita.

Muchos son los autores que han sucumbido al encanto de este arquetipo. Entre ellos destacamos a Marie Louise von Franz. Ella escribió sobre el Puer aeternus, ese joven eterno de vida provisoria que sueña grandes empresas pero realiza muy poco para convertirlas en  realidad. Los desarrollos de esta autora nos guiarán en este viaje y nos ayudarán a reflexionar en torno al protagonista y sus acompañantes; los sueños y el desafío de la vida.

Licenciada en Psicología, ha orientado su formación hacia la teoría junguiana y la especialización en pareja y familia

Actualmente docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se ha desempeñado como docente en diversos posgrados y materias de grado referidos a la teoría junguiana y la clínica de pareja y familia en diversas universidades como la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad de Belgrano (UB) y la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES).

Desde hace años investiga los cuentos de hadas y su mensaje simbólico.

* Sólo válido para pagos desde Argentina.

Completar el formulario que se encuentra a continuación. 

Inscripción: