Felicidad y Cuidado de Sí
en Dos Diálogos de Platón
(Alcibíades I y Apología)

A Cargo De: Dra. Paula Pico Estrada
Modalidad: Online
Fecha: Lunes de febrero, 11:00 a 12:30 hs.
Arancel: $2.400 mensuales (Miembros: $2.100)

Los estudios contemporáneos de Michel Foucault y Pierre Hadot han abierto las puertas a la lectura de las obras filosóficas de la Antigüedad como medios que proponen un arte o una disciplina del vivir. Los diálogos platónicos Alcibíades I y Apología se encuentran en el inicio de esta tradición, la de la filosofía como cuidado de sí. Una filosofía que no imparte contenidos teóricos, sino que nos enseña a dirigir la atención hacia nosotros mismos y hacia la disposición con la cual nos relacionamos con el mundo.

No se requieren conocimientos previos.

*Paula Pico Estrada, es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dirige la carrera de Filosofía en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Es profesora titular de Historia de la Filosofía Medieval y de Gnoseología en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales (FFLYEO) de la Universidad del Salvador (USAL). Se especializó en la dimensión ética del pensamiento de Nicolás de Cusa y dirigió un proyecto de investigación sobre la recepción de la noción agustiniana de libertad en la Reforma protestante. En la actualidad investiga las relaciones entre la facultad imaginativa, libertad y experiencia mística. Da clases desde hace más de treinta años.

Esta actividad se llevará a cabo semanalmente los lunes a las 11:00hs. vía Zoom (los encuentros quedan grabados y disponibles en el aula virtual).

Arancel: $ 2.400 mensuales – Miembros: $2.100 mensuales

Para inscribirse directamente por Mercado Pago*:

* Sólo válido para pagos desde Argentina.

Para inscribirse con otros medios de pago, completar el siguiente formulario de inscripción:

Inscripción: