Introducción a la Filosofía
El Banquete de Platón

A Cargo De: Dra. Paula Pico Estrada
Modalidad: 1 sesión introductoria gratuita y 2 módulos de 4 sesiones cada uno - Online - Zoom
Fecha: Inicia lunes 3 de mayo (Zooms 10:30 hs.)
Arancel: $3.200 mensuales - Miembros: $2.800
(por módulo)

Dinámica: El viernes anterior a cada encuentro Zoom se subirán al Aula Virtual la sesión grabada correspondiente a la exposición de la Prof. Pico Estrada (aproximadamente 45 minutos) y el material de lectura. El encuentro Zoom del lunes con la Profesora (aproximadamente 45 minutos) tiene como propósito el intercambio de reflexiones, preguntas y respuestas que permitan ahondar el tema propuesto (se grabará y quedará disponible en el Aula Virtual).

“El banquete” es el diálogo más bello de Platón. Los comensales, invitados a celebrar en casa de Agatón su primer triunfo como poeta trágico, hacen sucesivos elogios del amor. Entre humoradas, despliegues sofísticos, teorías médicas y seductores mitos, Platón va tejiendo un panorama chispeante de los saberes humanos. Con la intervención de Sócrates el escenario se transfigura y, a partir de la exposición de la famosa doctrina del amor platónico, la palabra es arrancada del ámbito de la opinión y conducida hacia el horizonte de la verdad. Por la gracia, ligereza y armonía de su composición, “El banquete” es una obra literaria magistral. Por su contenido, es una introducción óptima a la filosofía de Platón.

Nuestra meta es concluir el ciclo de encuentros con un bagaje de nociones introductorias sobre la filosofía de Platón y cierta conciencia de la acción permanente que su pensamiento ejerce en nuestro desempeño cotidiano.

No se requieren conocimientos previos.

* Paula Pico Estrada, es Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dirige la carrera de Filosofía en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Es Profesora titular de Historia de la Filosofía Medieval y de Gnoseología en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales (FFLYEO) de la Universidad del Salvador (USAL). Se especializó en la dimensión ética del pensamiento de Nicolás de Cusa y dirigió un proyecto de investigación sobre la recepción de la noción agustiniana de libertad en la Reforma protestante. En la actualidad investiga las relaciones entre la facultad imaginativa, libertad y experiencia mística. Da clases desde hace más de treinta años.

  • Para participar de la Sesión Introductoria Gratuita completar el formulario desde este link

Inscripción a la actividad aracelada:

Directamente por Mercado Pago*:

* Sólo válido para pagos desde Argentina.

Con otros medios de pago, completar el siguiente formulario:

Inscripción: