Reflexionando en torno a Medea
El lado oscuro de lo femenino irradia su propia luz

A Cargo De: Lic. Ada Cerioni
Modalidad: Encuentros Zoom
Fecha: Viernes 6, 13, 20 y 27 de mayo de 19:00 a 20:30
Arancel: $5.500 - Miembros $4.600
Descuentos para estudiantes y jubilados

Desde su desarrollo en la antigüedad griega, la historia de Medea ha fascinado a autores de todas la épocas propiciando reflexiones y reelaboraciones acerca de esta imagen mítica que manifiesta el arquetipo femenino en su aspecto oscuro de muerte, abismo, amenaza y desolación.

En esta oportunidad, nos proponemos meditar sobre los conflictos, las contradicciones y el mensaje que ofrece Medea en la actualidad. La obra de Eurípides, y las variaciones propuestas por Lucio Séneca y Christa Wolf, nos guiarán en este recorrido.

PROGRAMA:

-Durante el primer encuentro nos dedicaremos al mito de Jasón y los argonautas con el objeto de poner en contexto el personaje de Medea.

-En el segundo encuentro analizaremos la obra de Eurípides.

-A partir del tercer encuentro continuaremos con la obra de Eurípides y la pondremos en tensión con la propuesta de Séneca.

-En el cuarto encuentro será Christa Wolf quien nos acompañe a reflexionar.

Licenciada en Psicología, ha orientado su formación hacia la teoría junguiana y la especialización en pareja y familia.

Actualmente es docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se ha desempeñado como docente en diversos posgrados y materias de grado referidos a la teoría junguiana y la clínica de pareja y familia en diversas universidades como la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad de Belgrano (UB) y la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES).

Desde hace años investiga los cuentos de hadas y su mensaje simbólico.

* Sólo válido para pagos desde Argentina.

Completar el formulario que se encuentra a continuación. 

Inscripción: