Grupo de acompañamiento Zoé

Modalidad: Presencial - Semanal - No arancelada
Fecha: Todos los Miércoles de 11:00 a 13:00*
Arancel: Actividad libre y gratuita

Zoé es un equipo de acompañamiento de Vocación Humana.

El propósito del grupo es cultivar y desarrollar la vocación de acompañar en momentos de crisis o enfermedad. Se ofrecen distintas actividades dirigidas a promover el aprendizaje y descubrimiento de un modo propio acompañar:

• Reuniones de apoyo para acompañantes (presenciales)

Son abiertas a todo público y gratuitas, sin compromiso de continuidad.

*Primeros y terceros miércoles de cada mes de 11:00 a 13:00

En estas reuniones compartimos nuestras experiencias de acompañamiento, lo hacemos sin juicios ni críticas, sumando miradas y aportando ayuda cuando es necesario. Puede ser útil para quienes estén llevando a cabo un acompañamiento (a algún familiar, amigos, vecinos o cualquier otro caso) y necesiten o quieran compartir esta experiencia o pedir apoyo.  Además, puede ayudar a quienes les interese explorar sus capacidades para acompañar. El fin es el de indagar en los propios recursos y necesidades para los acompañamientos de toda nuestra vida. Esta participación puede ser por única vez o las veces que se necesite o quiera.

• Reuniones de “Preparándonos para Acompañar” (presenciales)

Son para miembros de la Fundación Vocación Humana, gratuitas, sin compromiso de continuidad.

*Segundos y cuartos miércoles de cada mes 11:00 a 13:00

Estas reuniones conforman un taller de trabajo interior, utilizando un método de auto indagación, con el fin de buscar concientemente qué necesitamos para acompañar a otro y qué dones y dificultades tenemos. Se trabaja con fichas que estarán subidas al aula virtual.

• Consultas individuales

Además de la posibilidad de asistir a las reuniones, los miembros de la comunidad cuentan con un espacio de apoyo y contención, al que pueden recurrir en caso de estar transitando un acompañamiento que requiera una escucha u orientación particular.

No requiere inscripción previa

Inscripción: