Qué es la Vocación Humana

Vocación Humana alude al llamado interior que todo ser humano recibe para desarrollar sus propias potencialidades. Tal llamado no se limita a la vocación profesional, aunque la incluye. Todos los seres humanos tenemos una vocación única e irrepetible que consiste en ser más nosotros mismos y que, lejos de encerrarnos en una actitud egoísta, nos compromete a la vez con nuestra esencia, con el prójimo, con el mundo y con la trascendencia.

 Sólo instalados en el descubrimiento y el desarrollo de aquello que verdaderamente somos, podemos dar y recibir del mundo. Pero ¿dónde hallar la vocación? A cada paso nuestras circunstancias internas y externas nos hablan de ella; la vida misma nos invita a comprometernos con ese llamado que no claudica con el tiempo y que se renueva si a nuestra vocación apostamos.

 La Fundación Vocación Humana, a través de sus diversas actividades, intenta rescatar el aporte teórico y práctico de las tradiciones de Oriente y Occidente al descubrimiento y desarrollo de la vocación humana. Rescatar tal aporte exige conocer las convergencias y divergencias entre las tradiciones, articular saberes antiguos y contemporáneos y promover, respetando el libre albedrío, que cada uno realice su propia síntesis.