Quiénes somos

El concepto de un centro de estudio e investigación sobre “vocación humana” que irradie en la sociedad mediante la enseñanza y el servicio a la comunidad, fue creado por el Dr. Bernardo Nante, como resultado de una labor de casi 30 años, a partir de una síntesis de saberes de las tradiciones espirituales y de teorías científicas contemporáneas. La reelaboración y enriquecimiento permanentes de esta síntesis y la tarea docente, las realiza el Dr. Nante asistido por un grupo de colaboradores, desde el año 2000.

Visión y Misión

Formar una comunidad humana y espiritual, respetuosa de las identidades que educa y acompaña en los procesos individuales, integrándonos a un orden mayor.
Una comunidad que ayuda a advertir lo sagrado y lo profano en la vida cotidiana regular y, particularmente, en las situaciones críticas.
Una comunidad que reconoce hondamente los hitos fundamentales de la vida y la muerte, para poder abordar de modo trascendente los momentos claves de la vida.

Tareas a corto y mediano plazo más allá de la Formación:

• Enfatizar círculos de trabajo interior (CTI).
    • Generar mayor variedad de encuentros y retiros.
    • Realizar tareas comunes con conciencia comunitaria.
    • Crear grupos de acompañamiento para los hitos enunciados más arriba.
    • Promover la ritualización laica de la vida.
    • Sembrar espacios de convivialidad.
    • Generar espacios de vida comunitaria, transitoria o permanente.

Constituir una comunidad humana y espiritual que forme personas para transmitir en los más diversos niveles la formación de Vocación Humana, es decir generar distintas instancias de formación de formadores

• Para la formación
    • Para otras instancias o programas de Vocación Humana
    • Para llevarlo a espacios externos.

Generar instancias que permitan percibir y transformar aspectos fundamentales de nuestra sociedad local y global. Para ello es necesario fundar proyectos educativos, culturales y sociales en el espíritu de Vocación Humana, en espacios externos a los de la Fundación que alcancen a las diversas áreas de la sociedad: en la cultura y educación (artes, ciencias, filosofía), en las religiones, y en general en el ámbito público y privado, con un alcance social y político. Todo ello en dos niveles convergentes:

• Teórico: a través de la creación de modelos transdisciplinarios con fundamentación filosófica y apertura espiritual para iluminar los saberes y las áreas antes mencionadas.
    • Práctico: mediante la concreción de proyectos, como por ejemplo la Universidad, la Escuela, el acompañamiento a adultos mayores y a otras instancias de la vida y del morir u otras formas organizadas de transmisión.

Afianzar la presencia de un movimiento espiritual y cultural que sirva como testimonio inspirador para otros emprendimientos culturales y espirituales de terceros.

Fundador y Docentes