Quiénes somos

El concepto de un centro de estudio e investigación sobre “vocación humana” que irradie en la sociedad mediante la enseñanza y el servicio a la comunidad, fue creado por el Dr. Bernardo Nante, como resultado de una labor de casi 30 años, a partir de una síntesis de saberes de las tradiciones espirituales y de teorías científicas contemporáneas. La reelaboración y enriquecimiento permanentes de esta síntesis y la tarea docente, las realiza el Dr. Nante asistido por un grupo de colaboradores, desde el año 2000.

ProfesorNante

Dr. Bernardo Nante

Es Doctor en Filosofía y realizó estudios superiores en Psicología, Ciencias Orientales, Matemática y Economía.

Creó y preside la Fundación Vocación Humana.

Es Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador donde también fue Profesor Titular de Filosofía de la Religión, Antropología Filosófica y de Mitología General y Comparada en la Escuela de Estudios Orientales. Actualmente es Profesor Titular de Pensamiento Oriental en la misma Facultad.

Ha sido profesor en diversas universidades e instituciones de educación superior, entre ellas: la Universidad de Milano donde dictó Filosofía Hermética; en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y la Università degli studi dell’Insubria, entre otras.

Investiga sobre la interrelación entre Psicología, Religión y Filosofía Comparada Oriente-Occidente.

Se especializa en las fuentes de la obra de Jung y en la traducción y comentario de obras alquímicas.

Participó en la edición de varios volúmenes de la Obra completa de C.G. Jung, Madrid, Trotta.

Estuvo a cargo de la edición castellana de C.G. Jung, El libro rojo. El Liber Novus, Buenos Aires, El Hilo de Ariadna/Malba – Fundación Costantini, 2010.

Entre otras publicaciones se destacan: El libro rojo de Jung: Claves para la comprensión de una obra inexplicable, Buenos Aires, El Hilo de Ariadna/Malba – Fundación Costantini, 2010. su edición italiana Guida alla lettura del Libro rosso di C. G. Jung Ed. Bollati Boringhieri, 2012, y la editada en portugués bajo el título de O Livro Vermelho de Jung: Chaves para a compreensão de uma obra inexplicável, Ed.Vozes, 2018.

Junto a Mariano Nante, publicó El cine de lo sagrado, Buenos Aires, El Hilo de Ariadna/Malba – Fundación Costantini, 2019.

José María

Dr. Jose Maria Bocelli

– Licenciado en Estudios Orientales y Experto en el Área Hinduismo-Yoga, Escuela de Estudios Orientales, Universidad del Salvador.

– Fue Profesor de Teoría y Práctica de las Técnicas Yogas I y III, Escuela de Estudios Orientales, Universidad del Salvador.

– Miembro Fundador de la Asociación Pax Terra.

– Co-Director del Centro de Estudios Orientales Dharma.

– Conferencista sobre Hinduismo, Budismo y Mística Comparada.

–  Participó en los inicios de la Fundación y formó parte de la primera Comisión Directiva.

– Abogado y Escribano por la Universidad de Buenos Aires.

3280544w1033

Lic. Leandro Pinkler

– Licenciado en Letras de Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

– Docente de la Cátedra de Lengua y Culturas Griegas de la UBA.

– Participó como Miembro del grupo de investigación del CONICET.

– Profesor asociado de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino.

– Profesor en el Malba Literatura.

– Director del Centro de Estudios Ariadna.

– Co-Director de la Editorial El hilo de Ariadna.

– Autor de diversos libros, entre otros: La religión en la época de la muerte de   Dios.

– Traductor de Sófocles y de textos de mitología griega (Las dionisíacas).

diana

Lic. Diana Hirsch Schijman

– Licenciada en Psicología y en Letras.

– Profesora en Enseñanza Universitaria.

– Egresada en el postgrado en Psicoanálisis otorgado por la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados.

– En la Fundación Vocación Humana participó del programa de la Formación. En la misma institución egresó del programa de Formación para Formadores y hoy trabaja como miembro del equipo Docente.

– También tiene una práctica privada como terapeuta.

Foto Humberto 2

Lic. Humberto Gerardo Cicia

Lic. en Psicología, con estudios universitarios en Filosofía, Letras y Teología. Postgrado en Desarrollo Directivo y Postgrado en Desarrollo del Capital Humano en organizaciones.

En la Fundación Vocación Humana cursó el programa general de Formación 2010-2013 a la vez que completó sus estudios graduándose en la Formación de Formadores 2012-2017.

En la misma institución ha sido colaborador en la organización de Retiros y en el desarrollo de diversos proyectos y actividades vinculadas con la comunidad. (Tigre, TEA, Pacifica Graduate Institute, Soc. San José, Ashoka, etc.)

Es miembro del equipo de Psicólogos y del equipo Docente de los cursos de formación. Como actividad independiente también se desempeña como terapeuta.

Elvi botánico 3 (2)

Elvira D`Angelo

Es docente. Se desempeñó como Asesora de Perfeccionamiento Docente en Centros de investigación Educativa de la Provincia de Buenos Aires y más tarde integró la Asesoría de la Dirección General de Escuelas elaborando proyectos de trabajo y desplegando trabajo de campo.

Se capacitó en la supervisión docente y más tarde en áreas de publicidad, comunicación y diseño gráfico.

Comenzó a integrar la Formación para la Vocación Humana en el año 2003 y desde entonces colabora en la organización de la Fundación en diversas áreas y en la coordinación de equipos de trabajo.

Desde ese entonces estimula y acompaña el crecimiento de la Comunidad de Diálogo y Silencio, y a sus miembros en los procesos que se abren a través del trabajo interior que propone Vocación Humana.

Pablo 2 (2)

Arq. Pablo Tizón

Miembro y colaborador en la Fundación Vocación Humana desde el año 2010 desempeñando tareas diversas dentro de la organización.

Trabajó como arquitecto independiente y en distintas organizaciones públicas y privadas desde el año 1992.

Cursó el programa general de la Formación para la Vocación Humana 2008-2012 y desde entonces forma parte del equipo que integra distintas áreas.

Participó de encuentros de reflexión, prácticas meditativas, danzas sagradas y retiros tanto en el país como en el exterior por más de 25 años.

Actualmente se desempeña como Coordinador del Área Desarrollo, cubriendo tareas relacionadas con el sostenimiento e impulso de proyectos directamente vinculados a la Fundación y como miembro del equipo docente.