Actividades
disponibles EN VIDEO

A Cargo De: Detalle en cada actividad
Modalidad: Aula Virtual
Fecha: Adecuable a los tiempos personales
Arancel: Detalle en cada actividad

El libro rojo y sus fuentes, su mensaje apocalíptico y secreto


A cargo de:
Dr. Bernardo Nante
Modalidad: 2 módulos, cada uno de 5 sesiones
de aproximadamente 90 minutos.
Arancel: $5.000 mensuales – Miembros: $4.300
(5 sesiones)

El Liber Novus, escrito por Jung en un cuaderno de cuero rojo entre los años 1914 y 1930, recoge intensas experiencias interiores e inspiradas reflexiones sobre las mismas. Jung señaló que le llevó toda su vida elaborar este material y, asimismo, que constituye el fundamento de su obra científica.

Se realiza una aproximación integral al texto, enfatizando que, en última instancia, propone el renacimiento de la imagen de Dios en el alma del ser humano contemporáneo. Tal acontecimiento constituye una suerte de anuncio “apocalíptico”, es decir, de una “revelación” que aparece a partir de un desmoronamiento de la imagen prevalente de Dios y, con ello, de nuestra cosmovisión. A lo largo de esta obra aparecen un sinnúmero de conceptos y símbolos de las más diversas tradiciones religiosas y espirituales, que permiten comprender que esta nueva imagen de Dios -que incluye la materia, lo femenino y el mal- se “renueva” en una profunda relación con esas antiguas tradiciones. Se trata de un libro “secreto” en tanto su texto y su imagen incuban el misterio de una revelación que se insinúa en las grietas de nuestra frágil condición humana.

* Sólo válido para pagos desde Argentina

Completar el formulario al pie de esta página indicando la actividad elegida.

Breve Historia de la Filosofía. La búsqueda de la verdad en Occidente


A cargo de:
Dra. Paula Pico Estrada
Modalidad: 2 módulos, cada uno de 4 sesiones
de aproximadamente 80 minutos.
Arancel: $2.400 mensuales – Miembros: $2.100
(4 sesiones)

La filosofía es la búsqueda de la sabiduría y la sabiduría es cierta relación con la verdad. Pero, ¿qué es la verdad? Nuestro breve recorrido se detiene en ocho momentos diferentes de la pregunta filosófica por la verdad, con la intención de ofrecer una introducción a su historia. En el curso de dos meses, nos asomaremos al pensamiento de Heráclito, Platón, San Agustín de Hipona, Descartes, Kant, Hegel, Nietzsche y Foucault. El objetivo es a la vez modesto y ambicioso: despertar en el participante cierto gusto por el genio particular de cada uno de los autores elegidos. 

No se requieren conocimientos previos.

*Paula Pico Estradaes Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dirige la carrera de Filosofía en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Es Profesora titular de Historia de la Filosofía Medieval y de Gnoseología en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales (FFLYEO) de la Universidad del Salvador (USAL). Se especializó en la dimensión ética del pensamiento de Nicolás de Cusa y dirigió un proyecto de investigación sobre la recepción de la noción agustiniana de libertad en la Reforma protestante. En la actualidad investiga las relaciones entre la facultad imaginativa, libertad y experiencia mística. Da clases desde hace más de treinta años.

* Sólo válido para pagos desde Argentina

Completar el formulario al pie de esta página indicando la actividad elegida.

Inscripción: