Cine en la Fundación
EN MAYO:“Nise, el corazón de la locura”

A Cargo De: Prof. Diana Schijman
Modalidad: Presencial - Frecuencia mensual
Fecha: Viernes 3 de Mayo de 19:00 a 21:30
Arancel: $7.000 – Miembros $5.600 Descuentos para estudiantes y jubilados

Proyección del film completo y comentarios

Al volver a trabajar en un hospital psiquiátrico en un suburbio de Río de Janeiro, después de salir de prisión, la doctora Nise da Silveira (Gloria Pires) propone una nueva forma de tratamiento a los pacientes que sufren de esquizofrenia, eliminando el electrochoque y la lobotomía.

Sus colegas de trabajo no aprueban su sistema de tratamiento y la aíslan, debido a ello se hace cargo del abandonado Sector de Terapia Ocupacional, donde inicia una nueva forma de lidiar con los pacientes, a través del amor y del arte.

Existe un lenguaje simbólico permanente, que no es creado por el pequeño yo consciente y que, si sabemos comprenderlo, nos orienta. Los símbolos están vivos y acompañan nuestros procesos, uno nos lleva a otro, nos conectan con la trama de sentido.

La propuesta de estos encuentros es disfrutar juntos de películas seleccionadas, para luego intercambiar miradas y explorar a través de ellas la posibilidad de abrirnos a la profundidad de los símbolos que ofrecen.

Es Licenciada en Psicología y en Letras.

Profesora en Enseñanza Universitaria.

Egresada en el postgrado en Psicoanálisis otorgado por la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados.

En la Fundación Vocación Humana participó del programa de la Formación.

En la misma institución egresó del programa de Formación para Formadores.

También ejerce en práctica privada como terapeuta.

• Transferencia bancaria o depósito:
    Alias: VOCACIONHUMANA
    CBU: 0720196320000000190154
    Cta. Corriente en pesos 00001901/5 Santander Río – Suc.196
  • Mercado Pago:

Completar el formulario que se encuentra a continuación.