Psicología del Arquetipo Infantil

Modalidad: Presencial y vía Zoom
Fecha: Vie 17 y 24 de Feb, 3 y 10 de Marzo de 19 a 20:30
Arancel: $8.000 – Miembros $6.700 Descuentos para estudiantes y jubilados

“En el fondo de todo adulto yace un niño eterno, que solicita cuidado, atención y educación constantes, esta es la parte de la personalidad humana que aspira a desarrollarse y alcanzar la plenitud”. Carl G. Jung

El abandono afectivo y psicológico puede ser vivido como traición y decepción o como una oportunidad para transitar el camino heroico en busca de experiencia e identidad, además de estimular el desarrollo de las fuerzas creativas (y tomar consciencia de las fuerza destructivas) que llevamos en lo mas profundo de nosotros.

La propuesta es explorar (a través de diferentes películas y textos) este arquetipo, en relación al miedo y al abandono, como así también, todo lo que esta en potencia a la espera del desarrollo y la integración.

Debemos integrarlo a nuestra consciencia ya que su disociación puede desembocar en diferentes síndromes, como por ejemplo en el Síndrome del puer aeternus o Síndrome de Peter Pan.

Es Licenciada en Psicología y en Letras.

Profesora en Enseñanza Universitaria.

Egresada en el postgrado en Psicoanálisis otorgado por la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados.

En la Fundación Vocación Humana participó del programa de la Formación.

En la misma institución egresó del programa de Formación para Formadores.

También ejerce en práctica privada como terapeuta.