Creador de la Fundación Vocación Humana.

Es Doctor en Filosofía y realizó estudios superiores en Psicología, Ciencias Orientales, Matemática y Economía.

Es Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador donde también fue Profesor Titular de Filosofía de la Religión, Antropología Filosófica y de Mitología General y Comparada en la Escuela de Estudios Orientales. Actualmente es Profesor Titular de Pensamiento Oriental en la misma Facultad.

Ha sido profesor en diversas universidades e instituciones de educación superior, entre ellas: la Universidad de Milano donde dictó Filosofía Hermética; en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y la Università degli studi dell’Insubria, entre otras.

Investiga sobre la interrelación entre Psicología, Religión y Filosofía Comparada Oriente- Occidente.

Se especializa en las fuentes de la obra de Jung y en la traducción y comentario de obras alquímicas.

Participó en la edición de varios volúmenes de la Obra completa de C.G. Jung, Madrid, Trotta.

Estuvo a cargo de la edición castellana de C.G. Jung, El libro rojo. El Liber Novus, Buenos Aires, El Hilo de Ariadna/Malba – Fundación Costantini, 2010.

Entre otras publicaciones se destacan: El libro rojo de Jung: Claves para la comprensión de una obra inexplicable, Buenos Aires, El Hilo de Ariadna/Malba – Fundación Costantini, 2010. su edición italiana Guida alla lettura del Libro rosso di C. G. Jung Ed. Bollati Boringhieri, 2012, y la editada en portugués bajo el título de O Livro Vermelho de Jung: Chaves para a compreensão de uma obra inexplicável, Ed.Vozes, 2018.

Junto a Mariano Nante, publicó El cine de lo sagrado, Buenos Aires, El Hilo de Ariadna/Malba – Fundación Costantini, 2019.