Seminaio “JUNG Y ERANOS”

• Jueves 7 de marzo de 2013, de 18:30 a 21 hs.
En Fundación Vocación Humana
(Aráoz 1942)
(En idioma italiano, con traducción simultánea)

Presentación: El significado de Eranos para nuestro tiempo.

A cargo de:
Dr. Fabio Merlini (Presidente de la Fondazione Eranos, Ascona, Suiza)

Disertantes:
Dr. Riccardo Bernardini (Secretario Científico de la Fondazione Eranos, Ascona, Suiza)
Dr. Giovanni Sorge (Asesor Científico de la Fondazione Eranos, Ascona, Suiza).CoordinaDr. Bernardo Nante

En el curso del seminario se verá como la obra de Jung enriqueció a la Eranos y, asimismo, cómo el intercambio con algunos estudiosos influyó en su propia obra.

Se prestará particular atención a la figura de Mircea Eliade, el más grande estudioso del siglo XX y del eximio indólogo Heinrich Zimmer y, asimismo se dará a conocer una obra inédita de Jung sobre Opicinus de Canistris, sacerdote y visionario italiano del siglo XIV, cuya cosmovisión y cartografía fantásticas revelan una experiencia religiosa no exenta de graves perturbaciones psíquicas.

Duración: 2 clases de 2 horas y media.
Lugar: Fundación Vocación Humana – Aráoz 1942, Capital.
Arancel: $500.

Se extenderá certificado de asistencia.

Se requiere inscripción previa