Panel EL RETORNO DE LO SAGRADO. El aporte de Eranos al mundo contemporáneo

• Miércoles 6 de marzo de 2013, 19 hs.
En MALBA

(En idioma italiano, con traducción simultánea)

El siglo XX, signado por la “muerte de Dios” y la desacralización, contó con la respuesta de Eranos, movimiento singular que promovió la recuperación del símbolo y lo sagrado.

Fundado en 1933 en Ascona, Suiza, por Olga Fröbe-Kapteyn –e inicialmente con la figura tutelar de C. G. Jung– se dieron cita en él los más grandes pensadores de la filosofía y la ciencia, convergiendo en su diversidad con este desafío.

Formaron parte del Círculo Eranos: Heinrich Zimmer, Mircea Eliade, Gerschom Scholem, Henry Corbin, Carl G. Jung, Karl Kerényi, Giuseppe Tucci, Daisetz Suzuki, etc.

Hoy la Fundación Eranos renueva su misión mediante la participación activa de los estudiosos dedicados a indagar en la dimensión sagrada de los símbolos retomando las vías ya abiertas, recuperando su vigencia y promoviendo el desarrollo futuro.

El panel que presentamos “EL RETORNO DE LO SAGRADO. El aporte de Eranos al mundo contemporáneo”, forma parte de las actividades que se vienen realizando conjuntamente entre la Fundación Vocación Humana, la Fondazione Eranos, y la Editorial El Hilo de Ariadna. Esta actividad promueve y fortalece la vigencia del mensaje para el mundo actual de recuperar este aspecto fundamental del ser humano.

Participantes:

Dr. Fabio Merlini (Presidente de la Fondazione Eranos, Suiza)
Dr. Riccardo Bernardini (Secretario Científico de la Fondazione Eranos, Suiza)
Dr. Giovanni Sorge (Asesor Científico de la Fondazione Eranos, Suiza)
Dr. Luigi Zoja [Ex Presidente de la IAP (International Association for Analythical Psychology)]
Dr. Francisco García Bazán (Investigador Superior del CONICET)
Lic. Leandro Pinkler (Co-editor de la editorial El Hilo de Ariadna)

Coordina:

Dr. Bernardo Nante (Presidente de la Fundación Vocación Humana)

Lugar: Malba Avenida Figueroa Alcorta 3415, Ciudad Autónoma de Buenos Aires