Panel “JUNG Y ERANOS”.

• Lunes 4 de marzo de 2013, 19 hs.
En Fundación Vocación Humana
(Aráoz 1942)

A cargo de:
Dr. Riccardo Bernardini (Secretario Científico de la Fondazione Eranos, Ascona, Suiza)
Dr. Giovanni Sorge (Asesor Científico de la Fondazione Eranos, Ascona, Suiza)

Coordina: Dr. Bernardo Nante

Fundado por Olga Fröbe-Kapteyn en 1933 en Ascona, Suiza, el Círculo Eranos convocó desde entonces a los más grandes estudiosos del símbolo y lo sagrado del siglo XX. Rudolf Otto había sugerido la idea y también la denominación éranos que significa: “comida de fraternidad” o “comida en la que cada uno aporta su parte”; y así ocurría pues en Eranos cada uno se enriquecía con los bienes espirituales compartidos. Allí desfilaron, entre otros, Heinrich Zimmer, Henry Corbin, Jean Daniélou, Gilbert Durand, Mircea Eliade, H. Wilhelm Karl Kérenyi, G. Scholem, etc.

C.G. Jung fue, sin duda, su figura tutelar durante los primeros años. Los disertantes, especialistas en la obra de Jung e investigadores de la Fundación Eranos, intentarán dar cuenta del enriquecimiento recíproco entre la obra de Jung y Eranos, el principal movimiento sobre el simbolismo del mundo contemporáneo como un aporte al horizonte espiritual de nuestra época.

Este panel, de interés general, constituirá además una introducción al seminario del mismo nombre que desarrollará los contenidos con más detalle.

Lugar: Fundación Vocación Humana – Aráoz 1942, Capital.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la salar.