Trabajo Expresivo con Arena

Es un método de apoyo psicológico no verbal que se realiza a través del juego con miniaturas en cajas con arena, en un espacio libre y protegido en el cual cada niño es acompañado de forma empática por un adulto capacitado. Está basado en fundamentos teóricos de C.G. Jung. La meta es ayudar a estos niños y jóvenes a activar un proceso sanador de autorregulación psicológica recurriendo a su propio potencial creativo.

Es una actividad muy en sintonía con el proceso que llevamos a cabo en nuestro trabajo interno y como oportunidad de Servicio en la vía de la acción.  

Hace varios años ya que desde Vocación Humana llevamos el TEA a distintas instituciones como ser: hogares de niños judicializados, colegios públicos y ONGs.

Estas numerosas experiencias que venimos realizando, las llevamos adelante con grupos de voluntarios a los que capacitamos con una formación específica y son dirigidas a niños y niñas en diferentes situaciones de vulnerabilidad. ¡Desde el 2013 hasta hoy ya hemos acompañado alrededor de 120 niños y niñas de distintas edades y hemos formado a más de 60 voluntarios!

Más información:
Laura Tritten: [email protected]